IMAGINE presenta 4 ideas para cambiar el mundo
Ideas presentadas en Imagine 2011:
Proyecto 2. El futuro de la publicidad. Desarrollado por los dreamers Javier Pascual, Elena Ortiz y Álvaro Sanmartín con la colaboración de McCann Worldgroup. El futuro de la publicidad, según los dreamers, pasa por algo tan simple como genial: que el consumidor reciba tan sólo la publicidad que le interesa en cada momento. Pasar del ADvertisement al ADvisor mediante un ayudante virtual cargado con el perfil personal y las preferencias de cada usuario, constantemente actualizado utilizando técnicas basadas en los principios de la neurociencia. De este modo se conseguiría algo tan revolucionario como pasar del feedback al feelback: un retorno de información emocional y satisfactoria con el que la publicidad saldría ganando no sólo para los anunciantes y agencias, sino también para el consumidor.
Proyecto 3. El futuro de la experiencia de compra. Desarrollado por los dreamers Albert Ventura, Jesús Gordillo y Jordi Sahis, con la colaboración de Cink. La experiencia de compra actual podría ser mucho más satisfactoria y eficiente. Los dreamers proponen pasar de la shopping experience a la shopping efficiency, utilizando toda la información sobre el consumidor que hoy en día las tiendas ignoran, pese a estar a su alcance. ¿Cómo? Convirtiendo los escaparates en tiendas online abiertas 24h, en las que el consumidor puede seleccionar el producto que le interesa y decidir cuándo probárselo. Además, el sistema permite el envío directo a casa. Así, la ciudad pasa a ser un showroom enorme en el que podemos comprar cualquier producto que nos interese de manera rápida, eficiente, virtual y real al mismo tiempo.
Proyecto 4. El futuro de la ropa inteligente 2.0 Desarrollado por los dreamers Janire Gordon, Óscar del Río y Aitor Ochoa con la colaboración de Innovalley. Dedicamos gran parte de nuestro tiempo a incrementar nuestra productividad y sin embargo apenas prestamos atención a la importancia de dormir bien para poder dar un óptimo rendimiento diario. Este es el punto de partida sobre el que los Dreamers han construido un sistema conectado de elementos textiles inteligentes, basados en la inteligencia del móvil, encaminado a ayudar al usuario en las tres etapas principales del sueño: irse a dormir, descansar y despertarse. El sistema cuenta con almohadas, pijamas, mantas inteligentes y todo un conjunto de aplicaciones personalizadas según el perfil y preferencias de cada usuario. Todo diseñado para conseguir un sueño eficiente y reparador, así como un despertar natural y placentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario