viernes, 30 de septiembre de 2011

9 lecciones de Social Media Marketing que deberías aprender

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/9582/lecciones-social-media-marketing-debarias-aprender.html

9 lecciones de Social Media Marketing que debarías aprender

Si bien hay cientos de maneras de calcular el ROI en social media, el consenso general es que redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin son herramientas poderosas y valiosas que pueden agregar mucho valor a nuestro negocio y campañas de marketing, siempre que estas sean bien ejecutadas.

Muchas marcas están aprovechando esta brecha utilizándo estas herramientas obteniendo resultados exitosos y son las que así lo constatan a través de estas nueve lecciones.

Ser humano. “Hay corazones y caras detrás de las pantallas”, dicen desde MTV, y vaya que llevan razón. Eso es lo que debemos demostrar cuando participamos en las redes sociales. Si nos equivocamos y cometemos, por ejemplo, un error ortográfico en Twitter, no se debe borrar el mismo, sino que tenemos la gran posibilidad de mostrar qué tipo de empresa somos y admitir el error, disculpándonos por ello. Eso es, ser un humano.

Saber lo que se quiere. Cada marca tiene sus propias razones para salir al mundo de la comunicación social y lo importante es conocer por qué lo hacemos nosotros y qué objetivos perseguimos. American Express, por ejemplo, tiene como objetivos el alcance y el compromiso de sus clientes, en tanto que MTV pretende cristalizar ante su comunidad todo lo que rodea sus shows y bandas.

Escuchar y responder. A nadie le gusta hacer una pregunta y no obtener respuesta. Tenemos el caso de éxito de la cuenta en Twitter @XboxSupport, que envía más de 5.000 tweets a la semana y obtuvo por ello, el Récord Guinness Mundial como la marca más sensible, manteniendo un tiempo de respuesta de entre 3 a 5 minutos. Así se obtiene éxito en las redes sociales.

Diversificar el contenido. A modo de ejemplo, MTV quiere avanzar en la marca del mensaje pero también le presta mucha atención a todo lo que rodea la música, las cuestiones sociales y la política, pues es un medio cultural que genera tendencias. Las marcas sí deben tener cuidado de no empujar demasiado contenido y para ello no está de más realizar encuestas, como lo hace la cuenta de la NBA, pues todos le piden información sobre los equipos, jugadores, etc., pero para no abusar y aburrir a otros seguidores, prefiere saber cuántas veces desean que se actualice su sitio.

Participar en la conversación. La capacidad de respuesta es importante, pero también es crucial compartir otra información, incluso del sector o la industria, para demostrar que realmente estás allí no sólo para atender a los demás, sino para compartir con toda la comunidad.

Obtener información en tiempo real. Un ejemplo claro, American Express en Facebook. Veían que en determinado momento no estaban obteniendo ningún resultado ni más clics, e incluso muchos abandonaron la página, con lo que, tras haber recogido los datos de una aplicación, realizaron ajustes rápidamente lo que llevó a que el 90% de sus usuarios participasen.

Conoce a tu público. Dependiendo la empresa, nuestro público puede ser muy variado con lo que debemos ver a quién le estamos hablando antes de responder e incluso, comenzar a segmentar. Igual de importante es saber dónde está nuestro público, con lo que, en caso de ser empresas internacionales y lanzar, por ejemplo, un concurso en Facebook, debemos tener geolocalizados a los usuarios que nos interesan. Se debe ser muy específico sobre quién puede beneficiarse en cada caso.

Conozca las plataformas. Twitter, Facebook o Linkedin no son intercambiables con lo que debemos tener un enfoque diferente para cada uno de ellos. Twitter es una conversación en dos vías y Facebook es más bien una comunidad, con lo que no es conveniente empujar una con la otra por perseguir diferentes propósitos.

Crear una experiencia centrada en el usuario. Los medios sociales han cambiado la forma en el mercado, con lo que se debe entablar un diálogo con el consumidor, tratándose ahora de algo de dos vías, por ese motivo es que el centro de todo debe ser, al 100%, el usuario, que son quienes en definitiva, nos aportan valor. ¿Cómo puede ser? Premiando o agradeciendo a usuarios, o permitir que, aquellos que más promuevan nuestra marca se puedan convertir en “Embajadores de la marca”, lo que aumentará considerablemente nuestro alcance.

Publicidad Made in Colombia


Un aporte Colombiano a los casos de publicidad mala

Cuando la honradez tiene valor


Las campañas sociales siempre valdrán la pena, y cuando es una marca quién las promueve tienen más valor para mi.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Parque de las letras

Esta librería definitivamente es muy inspiradora... Los buenos repiten en Casos y Cosas de Publicidad

Ser Creativo

El ser creativo se trata de un evento  de 21 mentes deslumbrantes de diferentes campos del conocimiento en un novedoso formato de congreso en el que cada ponente dispondrá de 21 minutos, el tiempo máximo que el ser humano presta atención plena, para debatir sobre el futuro de la humanidad y aportar ideas que pueden cambiar el mundo.

http://www.elsercreativo.com/web/

Acá los comerciales que lo promocionan



martes, 27 de septiembre de 2011

5 técnicas publicitarias para crear anuncios interesantes y persuasivos

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/5-tecnicas-publicitarias-para-crear-anuncios-interesantes-y-persuasivos/

5 técnicas publicitarias para crear anuncios interesantes y persuasivos

Ezine proporciona a continuación algunas claves para crear anuncios interesantes y persuasivos:

1. Usar la técnica de la “pantalla partida” para subrayar los beneficios de un productoUna buena manera de hacer hincapié en las ventajas de un determinado producto es utilizar la técnica de la “pantalla partida” para visualizar la comparación con otro producto similar o el antes y el después de la utilización de dicho producto. El uso de gráficos, estadísticas e imágenes resulta especialmente adecuado para enfatizar las ventajas de un producto.

2. Proporcionar al consumidor una mirada al futuro
Un anuncio persuasivo debe “pintar” una imagen vívida del estilo de vida que el producto anuncio ayuda a crear. En otras palabras, debe hacer hincapié en los resultados de la utilización de dicho producto.

3. Demostrar las ventajas del producto en usoEsta técnica es utilizada habitualmente en los anuncios de alimentos. Las imágenes de mantequilla extendiéndose sobre una rebanada de pan, de queso saliéndose de los bordes de una pizza o de vapor saliendo de una olla de sopa caliente son frecuentes en este tipo de publicidad. La clave está en proporcionar al consumidor imágenes en movimiento del producto promocionado.

4. Conectar a personas reales con el producto anunciadoLos consumidores actuales son mucho más inteligentes que los de hace unas décadas. Por eso, es también mucho más complicado engañarles. Para ganarse su confianza, es necesario que las personas que ponen voz y cara al anuncio publicitado sean los más reales y “normales” posible, es decir, lo más parecidas al cliente “real”.

5. No hacer énfasis en el producto anunciado, pero sí en sus beneficiosEn ocasiones, para diferenciarse de la competencia, es necesario apostar por la originalidad. Al margen del producto promocionado, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿qué otras imágenes pueden utilizarse para subrayar los beneficios del mismo?

Feliz cumpleaños a Google

Para conmemorar el cumpleaños del buscador más famoso un post con algunos de los mejores Doodles de la historia de Google

primer Doodle registrado el 30 de Agosto de 1998
 Toma de la bastilla
 Premio Nobel de Paz
 Arte


 Este particularmente me gusta mucho : Einstein

Da Vinci
 Braille
 Doodle OVNI?
 Gato Cósmico
Michael Jackson


Sesame Street (Abelardo)
Doodle Comegalletas


Independencia de Colombia
 Doodle Sesame Street 40 Años
 Feria de las Flores
 Festival Vallenato
 Resumen de algunos