viernes, 16 de septiembre de 2011

Los magos de las activaciones



Yo solo sueño con un cliente que en Colombia le apueste a un evento de este tipo.

No todo en publicidad es bueno


Una campaña mala con ganas, cortesía de Bassat Ogilvy

La parodia de Old Spice


Las parodias siempre suelen resultar luego de un video famoso y el caso de Old Spice no fue la excepción

Un clásico ganador de talento colombiano


Para los que no lo conocen con este comercial Colombia se ganó el primer leon de oro en Cannes en creatividad.
El director creativo fue Juan Carlos Ortiz

El sello Toscani

Algunas de las campañas más polémicos desarrolladas por el gran fotógrafo Oliviero Toscani 







¿cómo mantenerse creativo?

fuente: http://www.revistapym.com.co/destacados/publicidad-como-mantenerse-creativo-10-consejos

A continuación, 10 consejos que le ayudarán a ser y mantenerse como un buen creativo publicitario:

  1. No se quede con lo primero que vino a su cabeza, siempre hay ideas mejores.
  2. Por ningún motivo piense que los otros verán exactamente lo mismo que usted. No sobran una segunda y tercera opinión.
  3. Su prioridad es el objetivo de la marca, no un premio.
  4. Olvídese de que una idea llegará de forma repentina a su cabeza. Ella será producto de lo que usted sepa, conozca y analice.
  5. Las artes estimulan el pensamiento y la creatividad. No deje de acercarse a ellas.
  6. Descanse, el cansancio es un gran enemigo de la creatividad.
  7. Escriba lo que piensa y siempre lleve algo con qué hacerlo.
  8. Escuche a otros creativos; dos cabezas piensan mejor que una y tres mejor que dos. Nunca reste mérito a las ideas de otros.
  9. Cuando tenga una idea que considere ganadora, piense muy bien la forma en que la va a presentar; también hay que ser creativo para eso
  10. Enamórese de su trabajo y de sus resultados. Apoye a otros creativos y aplauda también sus logros
Al contrario de lo que podría pensarse, la creatividad no es un talento que nace con las personas y solo algunos “bendecidos” pueden ejercer como profesión. La creatividad, por definición,  es simplemente la facultad que tiene se tiene para crear algo desde cero. En ese sentido, cualquier mortal es creativo. ¿Qué hace especial a la creatividad publicitaria?

En la publicidad, como en ninguna otra área, esta facultad es la principal herramienta de trabajo. No en vano esta es la única profesión en la que “creativo”  deja de ser un alago para convertirse en cargo. Sin embargo, para lograr ser un creativo en una agencia no basta con la simple capacidad de crear algo desde cero, se necesita conocimiento y disciplina.

Coca Cola invitado de nuevo


Este es solo 1 de los muchos videos de esta divertida y creativa activación de la marca.
La mejor parte es cuando empieza a salir comida desde la máquina.

The Fun Theory


Creo que esta ejecución deberían instalarla en el edificio de mi oficina para ver si los usuarios del segundo piso dejan de tomar el ascensor para subir y bajar.

http://thefuntheory.com/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nueva Campaña de Toyota Prius


Campaña de Saatchi & Saatchi

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Fuente: Marketing Directo
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/%C2%BFcuales-son-las-marcas-mas-valiosas-del-mundo/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?
Según se puede extraer del informe anual Brand Finance Global 100 que clasifica a las compañías más importantes del mundo, las marcas más valiosas son aquellas que provienen de empresas tecnológicas.

Cuatro de las cinco primeras marcas de la clasificación pertenecen a gigantes del mundo de la tecnología. Google, Apple y Microsoft son las tres marcas más valiosas en todo el mundo, seguidas por la cadena minorista Walmart y por la empresa de telecomunicaciones Vodafone.

Google mantiene su posición en esta lista como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 48,2 mil millones de dólares. Por su parte, Apple aumentó su valor en 33%, para colocarse en el segundo puesto y superar a Microsoft por primera vez.

La gran sorpresa la protagonizan aquellas marcas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas, como las francesas y españolas, que perdieron 13 y 5% de su valor, respectivamente. Las empresas provenientes de Japón también han perdido valor (-3%) debido, en parte, al tsunami que irrumpió en el país en marzo.

A continuación incluimos un listado con los 10 primeros puestos de la clasificación:

1. Google (48,278 millones de dólares)
2. Apple (39,301 mdd)
3. Microsoft (39,005 mdd)
4. IBM IT (35,981 mdd)
5. Walmart (34,997 mdd)
6. Vodafone (30,740 mdd)
7. General Electric (29,060 mdd)
8. Toyota (28,800 mdd)
9. AT&T (28,354 mdd)
10. HSBC (27,100 mdd)

Vallas Creativas

Aquí algunos ejemplos de creatividad en Outdoor, un medio con muchas posibilidades para explotar



martes, 13 de septiembre de 2011

Una entrada para el recuerdo


Y si saben la canción cántenal

La mentira mejor contada


Mmmmmm, sin palabras

Grand Prix Cannes Lions 2011



Un cliente con un gran reto para la agencia y una gran idea de la agencia

Pajaros Furiosos


La más reciente ejecución en calle que he visto de T-Mobile, que desde hace unos años nos viene enseñando como se hacen activaciones que concentran la atención y logran altísimos niveles de viralización en internet.
Espero se diviertan los que no lo conozcan.

Autocinema Coca Cola

Se que muchos han visto este caso, pero vale la pena incluirlo.


Una buena propuesta de integración, uso adecuado de puntos de contacto y una ejecución que transmite la esencia de la marca... Happiness