jueves, 22 de septiembre de 2011

De jingles políticos y otras promesas

Ya que se mueve la campaña política les dejo el jingle de Gina Parody, y como Bonus recordé un comercial (fusilado por cierto) de la campaña de JMS a la presidencia.



Más trabajo?? Mejor pagado??

Presentación de Agencia


Así se presenta una agencia creativa

Los 4 peores errores que pueden dañar tu marca en Facebook

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-4-peores-errores-que-pueden-danar-tu-marca-en-facebook/

Los 4 peores errores que pueden dañar tu marca en Facebook

A la hora de definir cuál es el ROI que se obtiene de una campaña en Facebook, la mayoría de los responsables de marketing llega a la conclusión de que se trata de la visibilidad de la marca. El problema es que Facebook todavía se ve como una plataforma de publicidad experimental y no una herramienta viable con la que generar negocio.

Existen diversos casos y ejemplos lo suficientemente fuertes como para demostrar que Facebook puede utilizarse para generar tráfico y ventas. Pero los responsables de marketing y los ejecutivos todavía cometen bastantes errores a la hora de sacar partido a las oportunidades que ofrece Facebook. Para entender mejor cuáles son y cómo se pueden solucionar, Cathy Halligan, vicepresidenta de ventas y marketing de PowerReviews, ha repasado en AdAge los cuatro peores errores que pueden dañar a tu marca en Facebook.

1. No mirar los datos adecuados
Los directores de marketing pueden decir cuantos fans tiene su marca en Facebook o qué es el sentimiento en la web social, pero muy pocos prestan atención a las referencias de tráfico hacia su página o la conversión que se genera con ese tráfico. Aunque hay compañías, como Amazon, Apple, Netflix, Forever21, eBay o MTV que han encontrado en Facebook la herramienta perfecta para redirigir el tráfico hacia sus páginas y convertirlo en ventas.

2. Subestimar las capacidades de Facebook
En los últimos años, internet ha pasado de ser un entorno anónimo e indisciplinado para convertirse en una experiencia personalizada en la que cada usuario recibe aquellos contenidos que le interesan. Y uno de los principales factores que han logrado esta evolución ha sido el gráfico abierto de Facebook, que permite a las marcas recomendar todo tipo de productos en función a lo que los amigos de los usuarios comparten o les gusta. No olvides que actualmente hay unos 250 millones de personas que utilizan el botón me gusta cada día y, de media, la gente comparte unos 90 contenidos cada mes. Una nueva realidad que no se traduce en impresiones de marca, sino que tiene un impacto real sobre las ventas.

3. Confiar demasiado en las agencias de publicidad
Los directores de marketing han dedicado, tradicionalmente, mucho tiempo y dinero a la programación de las acciones para el final del proceso de compra, en lugar de aumentar el rango de estos objetivos. Además, siguen dependiendo mucho de los canales tradicionales y no buscan el crecimiento a través de la web social. Al mismo tiempo, las agencias publicitarias tampoco tienen una amplia experiencia en programas para atraer ventas a través de la web social. El problema, muchas veces, es que toda la estrategia en Facebook se deja en manos de la agencia y finalmente las marcas no entienden por qué sus estrategias sociales no tienen efectos sobre sus resultados.

4. No utilizar la herramienta adecuada para el objetivo adecuado
Uno de los grandes problemas de muchas compañías es que utilizan una estrategia para todos los objetivos en Facebook, en lugar de establecer iniciativas que correspondan a cada uno de los objetivos deseados.